Caso Auditorio

"No hay ni telón ni aseos"

La comisión de investigación del auditorio de Puerto Lumbreras conoce el estado del edificio

01.12.2015 | 04:00
Los diputados regionales, durante la visita que realizaron al auditorio de Puerto Lumbreras.

«No hay ni telón». Así resumió ayer el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, la visita que la comisión de investigación sobre el auditorio de Puerto Lumbreras, que él mismo preside, efectuó ayer a las instalaciones, cuyas obras se realizaron y recepcionaron cuando el presidente Pedro Antonio Sánchez era alcalde de la localidad. La fiscalía de la Comunidad sostiene que el edificio, que contó con una subvención de la Comunidad de seis millones de euros, no está acabado, por lo que presentó una querella que se tramita en el Juzgado de Instrucción Número Uno de Lorca.

A la visita de los diputados al auditorio de Puerto Lumbreras –que por ser secretas las deliberaciones de la comisión, no estuvo abierta a la prensa– no le faltó la polémica. Según Óscar Urralburu, los grupos acordaron que solo el presidente, es decir él, hiciera declaraciones. Pero el representante popular Fernando López Miras se adelantó y envió a los medios de comunicación un audio en el que denunciaba «el espectáculo lamentable del tripartito, poniendo la Asamblea al servicio de sus intereses electorales y ordenando una visita cuando no tenemos toda la documentación técnica» sobre este caso.

Urralburu, por su parte, declaró que el auditorio de Puerto Lumbreras «solo es una estructura de hormigón y sin cerramiento. Dentro no hay nada. Ni telón, ni mobiliario, ni suelo ni paredes ni instalación eléctrica, ni aseos. Ha habido un uso fraudulento de subvenciones públicas para un auditorio sin terminar».

Más discreto fue Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos, quien señaló que «no poder ofrecer detalles de lo que hemos visto porque las comisiones de investigación, muy a nuestro pesar, son secretas debido a la oposición de un grupo político», en referencia al PP. «Los murcianos merecen conocer en qué se gasta su dinero», señala el que también es secretario de la comisión.

El viceportavoz socialista Joaquín López indicó que «ahora se entiende por qué el Partido Popular no quiere eliminar los aforamientos, porque cada vez está más claro que quieren proteger al presidente Pedro Antonio Sánchez de la labor de la Justicia».

La comisión ya no se volverá a reunir hasta febrero, debido a las elecciones y al debate presupuestario. El siguiente paso será analizar la información que envíen las instituciones sobre este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine