Mejora de la red de ecoparques

Calidad Ambiental prevé incrementar su número en la Región mancomunando a los ayuntamientos

30.11.2015 | 01:23
Imagen de archivo de reciclaje de electrodomésticos

Siguiendo la máxima de que una correcta gestión de los residuos permite la reducción de emisiones contaminantes como el CO2, y que esto se traduce en una mejora de la calidad ambiental del medio, del aire, del agua y de la tierra que permite controlar el cambio climático, la dirección general de Calidad y Evaluación Ambiental ha previsto la mejora de la red de los Ecoparques en la Región.

La directora general, Encarna Molina, ha incluído en el Plan de Residuos de la Región de Murcia potenciar estos centros, que están operativos en las ciudades más grandes de la Comunidad, para que lleguen a todos los puntos de la Región siguiendo un modelo «más racional».

La intención es que se constituyan mancomunidades entre los ayuntamientos más pequeños y vecinos, que puedan hacer frente a la gestión de estos parques de recogida de residuos, a los que debe llegar la basura que no se trata en las plantas de residuos sólidos urbanos tradicionales, como zapatos rotos, sartenes, materiales electrónicos, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine