Guadalajara sale a la calle para decir 'no' al trasvase

Un millar de vecinos reclama «medidas urgentes» ante la «sangría social y económica que ha supuesto durante tres décadas el Tajo–Segura»

30.11.2015 | 04:00
Guadalajara sale a la calle para decir 'no' al trasvase

Alrededor de un millar de personas recorrió ayer las calles de Guadalajara, en una manifestación contra el trasvase Tajo-Segura convocada por la Plataforma Ciudadana de Perjudicados por el trasvase, en la que han participado todas las fuerzas políticas con representación en la provincia de Guadalajara.

Bajo una gran pancarta que rezaba «No al trasvase Tajo-Segura» y al grito de «agua sí, trasvase no» o «esto no es sequía, esto es saqueo», la cabeza de la manifestación partió en le mediodía de ayer y discurrió por el centro de Guadalajara hasta llegar a la plaza de Santo Domingo, donde se leyó un manifiesto.

El presidente de la Plataforma Ciudadana No al Trasvase, José Antonio Vargas, expresó su «total rechazo» al trasvase Tajo-Segura, que, a lo largo de estas tres décadas, aifrmó, «ha supuesto una sangría social, económica y medioambiental» en la zona de los municipios ribereños. «Nos han robado el agua, estamos en un despoblamiento total y sin un futuro», dijo. «Esta situación de SOS difícilmente se podrá revertir si no es con medidas urgentes y contundentes», y añadió «el Tajo está muerto, con un 13 % en cabecera, un Tajo medio que es una cloaca y la cuenca del Segura al 40%».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine