La venta de productos hortofrutícolas de la Región a Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años, al pasar de un volumen de ventas de ocho millones de euros en el año 2010 a los 15,56 del pasado año 2014. Así, este sector lidera las exportaciones de Murcia a este país del Golfo Pérsico, que, en su conjunto, experimentó también un importante incremento en este mismo periodo.

El Instituto de Fomento de la Región (Info) encabezó una misión comercial que visitó Emiratos Árabes Unidos y Qatar durante la pasada semana para buscar nuevas oportunidades para las empresas murcianas en la zona. Participaron cinco firmas pertenecientes a los sectores agroalimentario (Gruventa y Alimentos Valle de Ricote), maquinaria de alimentación (Gaysa), químico (Inquivisa) y de infraestructuras (Iurban), en una misión integrada en el Plan de Promoción Exterior y cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

«El Info ayuda a abrir fronteras a todas aquellas empresas con vocación exportadora a las que les resultaría más complicado llegar por sí mismas a mercados como el de Emiratos Árabes Unidos o Qatar», señaló el consejero de Desarrollo Económico.