El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha reunido hoy, domingo, a sus miembros de Gobierno en "una reunión extraordinaria", celebrada en una casa rural de Cieza, para avanzar en una "mejor gestión interna de la Administración regional", según han indicado este domingo fuentes regionales en un comunicado de prensa.

La reunión, a juzgar por la imagen remitida por el ejecutiva, ha transcurrido en un ambiente informal, al calor del fuego de una chimenea.

Tras el encuentro, fuentes oficiales indicaron que allí se llegó a la conclusión de que el consejo de Gobierno quiere introducir en la Administración pública los sistemas de gestión tecnológicos que "están aplicando las empresas murcianas y españolas con resultados exitosos". En concreto, la Comunidad quiere incorporar estos sistemas "en el ámbito sanitario".

Así, el Gobierno ha anunciado un programa de contabilidad analítica para controlar los gastos que garanticen "las mejores prestaciones", así como para reducir la listas de espera a partir del inicio del próximo año.

También han señalado la creación un sistema energético regional que se base en "la eficiencia y en el impulso" de las energías renovables en todos los edificios públicos de la Comunidad.

El Consejo también ha hehco referencia a la evolución del empleo en la Región en los últimos meses. "El número de contratos indefinidos se ha incrementado en un 15 por ciento y un 6 por ciento los contratos a tiempo completo", según cita la nota de prensa.