Murcia acoge este viernes una nueva actividad de fomento del pequeño comercio y descuentos para los clientes. Alrededor de 50 comercios de la Asociación de Platería y Trapería, en colaboración con la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales han organizado, por primera vez, el 'Black Friday', en virtud del cual todos los establecimientos ofrecen descuentos como mínimo de un 20 por ciento y rebajas en sus productos.

La concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha declarado, en la presentación del evento, que este 'viernes negro' tiene que ser un punto de atracción a clientes "para darle vida al excelente comercio que existe en Murcia".

En ese sentido, Pelegrín ha apuntado que con esta jornada se da el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas. Por ello, desde el Ayuntamiento "animamos a los murcianos a que vayan a nuestro pequeño comercio siempre, pero más especialmente durante esta época porque encontrarán productos de calidad, precios adecuados y trato directo y cercano", añade.

Por su parte, la presidenta de la asociación de comercios de Platería y Trapería, Marisa Cano, ha explicado que "tenemos la ilusión de conseguir el éxito que deseamos".

El 'Black Friday' es el día que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias.

Esta festividad comenzó en Estados Unidos y en Canadá y gracias a la promoción de este día por parte de las distintas empresas, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.

En todos los comercios asociados se colocará en la puerta un felpudo navideño con el nombre del comercio, mientras que en las calles de Platería y Trapería lucirán bolas navideñas con mensajes relacionados con la campaña de Navidad y hashtag '#plateriaytraperia', para que los murcianos compartan sus fotos y mensajes en redes sociales como Instagram y Twitter bajo ese hashtag.