Las partidas para promoción turística crecen un 70%

27.11.2015 | 04:00

Las políticas murcianas relacionadas con el turismo contarán en 2016 con 12,4 millones de euros, un 70% más que en 2015, según anunció ayer el consejero de Desarrollo Sostenible, Turismo y Empleo, Juan Hernández, en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional. Dijo que el turismo es un sector estratégico en la creación de empleo y genera actualmente unos 44.000 puestos de trabajo. Especialmente importante es el crecimiento de los fondos dedicados a la promoción turística, de un 400% hasta los 6 millones, frente a los 1,2 de este año, lo que permitirá llevar a cabo más de 1.000 acciones promocionales, unas 20 a la semana.
Uno de los proyectos estratégicos en esta área será el impulso del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, que cuenta con una partida de 1,7 millones para mejorar las infraestructuras turísticas de la zona. También se dará un importante impulso a la profesionalización del sector duplicando los fondos para la formación de profesionales. El Instituto de Fomento (Info) gestionará más de 62 millones, de los que el Instituto de Crédito traspasará 41 para modernizar el sistema empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine