El grupo Capgemini anuncia la creación de 500 empleos

La compañía especializada en aplicaciones para las empresas inaugura un centro tecnológico en Murcia

27.11.2015 | 04:00

El grupo Capgemini, especializado en el análisis inteligente de datos y en el desarrollo de aplicaciones de negocio para grandes compañías, inauguró ayer un nuevo centro tecnológico en Murcia y anunció la creación de 500 nuevos puestos de trabajo hasta 2017. El consejero delegado de Capgemini en España, Paulo Morgado, dijo que más de la mitad del empleo que se propone crear la compañía va destinado a jóvenes recién titulados.

Los perfiles profesionales que requerirá el centro son, fundamentalmente, licenciados en Matemáticas, Física e Informática, Ingenieros de Telecomunicaciones y graduados en Administración de Sistemas y aplicaciones informáticas. Morgado destacó que la Región «ofrece a la compañía un marco muy favorable para el desarrollo de su actividad, pues permite estar muy cerca del perfil de profesionales que buscamos e incluso ser partícipes de su formación», gracias a los convenios las universidades y centros de FP de la Región.

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, dijo que «el futuro de la Región pasa por unir talento con tecnología y capital humano con nuestra nueva estrategia de industria 4.0, la cuarta revolución industrial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine