El grupo Capgemini, especializado en el análisis inteligente de datos y en el desarrollo de aplicaciones de negocio para grandes compañías, inauguró ayer un nuevo centro tecnológico en Murcia y anunció la creación de 500 nuevos puestos de trabajo hasta 2017. El consejero delegado de Capgemini en España, Paulo Morgado, dijo que más de la mitad del empleo que se propone crear la compañía va destinado a jóvenes recién titulados.

Los perfiles profesionales que requerirá el centro son, fundamentalmente, licenciados en Matemáticas, Física e Informática, Ingenieros de Telecomunicaciones y graduados en Administración de Sistemas y aplicaciones informáticas. Morgado destacó que la Región «ofrece a la compañía un marco muy favorable para el desarrollo de su actividad, pues permite estar muy cerca del perfil de profesionales que buscamos e incluso ser partícipes de su formación», gracias a los convenios las universidades y centros de FP de la Región.

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, dijo que «el futuro de la Región pasa por unir talento con tecnología y capital humano con nuestra nueva estrategia de industria 4.0, la cuarta revolución industrial».