Donan a Cáritas 2.000 cuñas de queso de leche de cabra

Cuentan con Denominación de Origen y son elaboradas gracias a 170 rebaños de la raza murciano-granadina

27.11.2015 | 04:00

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y el presidente del Consejo Regulador de las denominaciones Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino Adolfo Falagán, realizaron ayerla entrega de un total de 2.000 cuñas de queso al director de Cáritas Diocesanas, José Saura Martínez.

Esta fue la actividad central de la II Semana del Queso de la Región. que se está celebrando en los municipios en los que se ubican las queserías inscritas en la DO, desde el pasado 17 de noviembre.

Las denominaciones de origen protegidas de los quesos de Murcia amparan la elaboración de tres quesos de cabra tradicionales y bien conocidos por el consumidor murciano que son el queso de Murcia al Vino, Fresco y Curado.

La elaboración de los tres quesos es gracias a la leche producida por 170 rebaños de cabras de raza murciano-granadina, recogida y transformada a diario por ocho industrias queseras regionales especializadas en la elaboración de estos quesos.
Martínez-Cachá destacó que «la Región de Murcia es la primera comunidad española productora de queso de cabra DOP».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine