El Centro de Emergencias de la Región de Murcia atendió, desde las diez de la mañana a las dos de la tarde de ayer, 30 llamadas de vecinos que alertaban de los destrozos que estaba ocasionando el fuerte viento que soplaba.

Las llamadas se debían a caídas de objetos, saneamiento, seguridad ciudadana y obstáculos en la vía. Los municipios afectados fueron Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Alhama de Murcia, Cartagena, Cieza, Las Torres de Cotillas, Mazarrón y Molina de Segura.

En la capital murciana fue donde se produjo el mayor número de llamadas a Emergencias. En total, trece ciudadanos marcaron el 112, aunque se referían entre todos a cuatro asuntos.

El segundo municipio desde el que se hicieron más llamadas de alerta fue el costero de San Javier. Desde allí, cinco personas recurrieron a Emergencias, para tratar tres asuntos diferentes.

En la noche del miércoles y a primera hora de ayer también se dieron numerosas llamadas por viento. En total, de las diez de la noche del día 25 a las diez de la mañana de ayer, se registraron 21 llamadas al 112, que ocasionaron la gestión de 16 asuntos relacionados con el viento.

En esta ocasión, las llamadas y asuntos correspondían, en su mayor parte, a la caída de objetos y saneamiento, cables sueltos y obstáculos en la vía, aunque ninguno de ellos ocasionó daños personales o materiales de gravedad.

Ante fuertes rachas de viento, Protección Civil recuerda la importancia de retirar macetas, adornos y cualquier objeto que se tenga puesto en tejados o terrazas, y que pueda caer a la calle y hacer daño a un viandante.

A las personas que residan en zona marítimas se les aconseja que se alejen de la playa. El viento podría generar grandes olas y suponer un grave peligro.

Asimismo, se recomienda evitar los desplazamientos en coche, moto o bicicleta en la medida de lo posible. Por supuesto, se aconseja no hacer fuego en el campo si soplan rachas fuertes: podría ser muy peligroso.