Mercadona colaborará con la 'Gran Recogida de Alimentos' en la Región

Los establecimientos de la cadena se convertirán en puntos de depósito de comida los próximos días 27 y 28

26.11.2015 | 04:00

La compañía de supermercados Mercadona, dentro del Convenio que firmó en 2014 con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), se compromete a participar activamente en la Campaña de la Gran Recogida de Alimentos, que se llevara a cabo los próximos días 27 y 28 de noviembre de 2015 en toda España.

De este modo, múltiples establecimientos de la cadena de supermercados se convertirán en puntos de recogida en aquellos municipios donde se realice la campaña. Mercadona, además, en la Región de Murcia colaborará tanto con el Banco de Alimentos del Segura como con el Banco de Alimentos de Cartagena.

Los presidentes de ambos Bancos han agradecido a la dirección de Mercadona y a sus empleados por su inestimable colaboración es esta Gran Recogida 2015 de manera tan activa, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

La directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, Ana Belén Martínez, ha comentado que «el objetivo de nuestra colaboración en esta campaña es ayudar a recoger el mayor número de alimentos, entre las aquellas tiendas, que tenemos asignadas a lo largo de la Región, para que a través de los Bancos de alimentos se puedan distribuir entre las familias más necesitadas de los diferentes municipios».

Estas colaboraciones se incluyen dentro de las acciones de compromiso social que realiza Mercadona. Durante el año 2014, la compañía donó, más de 4.000 toneladas a los Bancos de Alimentos y organizaciones afines, así como a comedores sociales de toda España, lo que equivale a 70.000 carros de la compra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine