José Gabriel Alcázar Noguera es un joven de 29 años de Ceutí que fue designado en el último congreso de Juventudes Socialistas de la Región (JSRM) como presidente del comité regional de la organización juvenil, un cargo más representativo que ejecutivo. El joven es un activo usuario de la red social Twitter, donde suele dar caña al PP y, sobre todo, a la UCAM, pues es un encendido defensor de la universidad pública.

Pero las redes sociales le han jugado una mala pasada. En la noche del martes, José Gabriel lanzó un tuit en el que hacía referencia un comentario anterior del humorista Dani Mateo con el siguiente entrecomillado «un gitano etarra lo puede haber...como puede haber un gitano médico...pero es mu raro», acompañado de tres emoticonos de los que vienen en los teléfonos de ahora en el que aparece una cara que está llorando de la risa.

El tuit fue contestado por algunos usuarios con los que el presidente del comité regional de JSRM se las tiene tiesas habitualmente. El partido Alternativa Socialista (AS) envió un comunicado para exigir su dimisión. AS censura también algunas respuestas del joven a los usuarios que le afeaban su tuit.

José Gabriel ha puesto su cargo a disposición del partido y explica que el entrecomillado sobre los gitanos es una frase literal que una persona entrevistada por el programa 'Callejeros' dijo para defender a la etnia calé. Dani Mateo también se refería a este vídeo, pero hacía un símil con los portugueses. «Quien me conoce sabe que no soy racista. Tengo vecinos de etnia gitana, con los que la convivencia es buena. Jugué a humorista sin serlo. Pido disculpas».