Leyes

Un decreto evita que los 45 ayuntamientos devuelvan 107 millones

El Gobierno amplía a diciembre de 2018 el plazo para el reintegro de las subvenciones no ejecutadas

26.11.2015 | 04:00
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Play
Un decreto evita que los 45 ayuntamientos devuelvan 107 millones

El Consejo de Gobierno autorizó ayer, a propuesta de la consejería de Hacienda y Administración Pública, un decreto-ley por el que se aplaza hasta diciembre de 2018 el plazo para la devolución de 107 millones de euros en subvenciones a la Comunidad por parte de los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia.

Se trata de subvenciones concedidas por la Comunidad a los municipios y que estos no pudieron ejecutar debido a la crisis económica, por lo que, en 2011, la Comunidad ya les ofreció una prórroga para su devolución que acaba el 31 de diciembre de este año, según la portavoz, Noelia Arroyo.

El objetivo de esta medida es «contribuir a mejorar la liquidez de los ayuntamientos por medio de este nuevo aplazamiento, que supondrá un importante ahorro de 12 millones de euros en intereses para todos los municipios de la Región». Esta medida se presenta como decreto-ley con el fin de ofrecer «una mayor seguridad jurídica a los ayuntamientos», según la consejera Arroyo.

La portavoz del Gobierno regional recordó que esta medida ya se incluyó en la Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2016 pero, ante el retraso en su tramitación en la Asamblea Regional, el Gobierno ha decidido presentar este decreto-Ley, «que entrará en vigor inmediatamente tras su publicación» en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

«Con esta medida se garantiza a los ayuntamientos la liquidez que necesitan y las inversiones que estaban previstas para favorecer a sus vecinos», dijo la portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine