Iniciativa

La Asamblea Regional, punto de donación de sangre

El Centro Regional de Hemodonación ha instalado durante toda la mañana puntos de donación en las instalaciones de la Cámara dentro de su campaña para conseguir más donaciones

26.11.2015 | 18:05
Los ciudadanos han acudido hoy a donar sangre a la Asamblea Regional de Murcia.

El Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional de Murcia se ha convertido hoy en un punto de donación de sangre por el que han pasado diputados, funcionarios y ciudadanos con el objetivo de aumentar esas donaciones, que en los últimos tiempos han descendido un tres por ciento.

El Centro Regional de Hemodonación ha instalado durante toda la mañana puntos de donación en las instalaciones de la Cámara dentro de su campaña para conseguir más donaciones, ya que, según ha explicado la coordinadora de promoción del centro, Antonia Gómez, la demanda de sangre de los hospitales se ha incrementado un 40 por ciento, pero las donaciones han descendido.

En su opinión, instalar este dispositivo en la que es "la casa de todos" es una manera de que los representantes políticos den ejemplo al resto de los ciudadanos y animen a la población a donar siendo ellos los primeros en sumarse a la iniciativa.

El centro ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la solidaridad y la responsabilidad de todos los ciudadanos y ha recordado que la sangre "no se compra, no se vende y es la materia prima que tenemos para abastecer de componentes sanguíneos a los hospitales".

Según ha recordado, Murcia es una referencia nacional en trasplantes, tanto de órganos sólidos como de tejidos o de médula, y para hacer esas y otras intervenciones es fundamental contar con un soporte de los bancos de sangre que abastecen los donantes.

Este tipo de campañas, ha señalado, sirven para recordar y poner de manifiesto que "siempre hay alguien que está necesitando tu sangre".

Este simple gesto de donar sangre, que apenas dura diez minutos, ha destacado, puede salvar al vida a tres personas en momentos puntuales o ayudar a seguir viviendo a otras que necesitan transfusiones de manera periódica debido a sus enfermedades.

Para donar sangre es necesario ser mayor de edad y pesar más de 50 kilos y se puede hacer cada dos meses (hasta un máximo de cuatro veces al año los hombres y tres las mujeres).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine