Medio Ambiente

La Región tendrá un pronóstico a tres días vista de la calidad del aire

25.11.2015 | 04:00

El Plan de Calidad del Aire, que presenta hoy la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, incorpora un novedoso sistema que va a permitir hacer pronósticos a tres días vista de la calidad del aire en la Región de Murcia.

A través del programa Sinqlair se controlará el Índice de Calidad del Aire Diario por Contaminante, en el que se incluyen mapas y tablas con las concentraciones de NO2 (dióxido de nitrogeno), O3 (ozono), PM10 (partículas en suspensión grandes) y SO2 (óxido de azufre) que cada día se recoge en las estaciones de medición.

«La idea es que se pueda hacer público este pronóstico igual que lo hace el servicio de Meteorología de la Aemet», explicaron fuentes de la Consejería. Sobre el mapa de la Región, el programa incluirá por colores los niveles de contaminación: Verde para la calidad el aire buena y el nivel bajo; amarillo si es admisible y el nivel moderado; rojo si el índice es malo y el nivel alto; y marrón si es muy malo y el nivel muy alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine