El número uno en las listas regionales de UPYD al Congreso de los Diputados, José Antonio Sotomayor, ha pedido al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez que "mueva ficha" para luchar contra la violencia machista.

"No podemos estar parados y al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez le corresponde liderar políticas de igualdad para defender a las víctimas de esta violencia tan miserable", ha asegurado Sotomayor.

Para Sotomayor, la lucha contra la Violencia Machista empieza en los colegios "mientras las instituciones no inviertan en educar a los niños en igualdad, la lacra de la violencia contra las mujeres no va a parar", según informaron fuentes de la formación magenta en un comunicado.

En este sentido, el candidato regional al Congreso de los Diputados ha asegurado que UPYD se anima a invertir en educación, en los valores de igualdad y respeto entre jóvenes, como "pieza clave" para terminar de una "manera definitiva con la desigualdad".

Sotomayor se ha mostrado convencido de que las políticas para luchar contra la Violencia Machista deben incluir a la población homosexual "porque también sufren este problema y el colectivo LGTBi se encuentra indefenso con la actual Ley de Violencia de Género".

"Espero que, entre todos, dentro de unos años la Violencia Machista sea solo un mal recuerdo para los murcianos y murcianas que la han sufrido" ha asegurado José Antonio Sotomayor.