Medio Ambiente

Una guía permite conocer los árboles y arbustos autóctonos

Incluye 338 ejemplares y pretende ser una herramienta didáctica y un instrumento de trabajo para docentes

25.11.2015 | 04:00
Una guía permite conocer los árboles y arbustos autóctonos

La Comunidad Autónoma ha editado una guía de árboles y arbustos autóctonos, que incluye 338 agrupaciones de organismos (taxones) distintos, con la que se pretende «dar a conocer de forma rigurosa y amena una parte del importante patrimonio natural murciano», explicó ayer la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.

El libro, con una tirada de 600 ejemplares, quiere ser una herramienta didáctica para la educación ambiental y de trabajo para docentes e investigadores. Cachá comentó que «lo hace único al aunar claves, amplias descripciones, fotos y mapas de distribución, ofreciéndose también datos sobre nombres comunes, hábitat, usos, estatuto jurídico y observaciones sobre problemática, necesidades de conservación y gestión de las distintas especies». Los autores son Jesús Charco, Francisco Alcaraz, Félix Carrillo y Diego Rivera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine