La tradición de Estados Unidos de hacer suculentos descuentos el último viernes de noviembre para animar el comercio prenavideño se ha extendido como la pólvora por Europa y España y la Región de Murcia no son una excepción. El 'Black Friday' empieza a ser una tradición global.

De hecho, muchas grandes superficies y comercios no solo van a hacer descuentos el próximo viernes, sino que ya están haciendo oferta bajo esta etiqueta.

Las firmas de moda Oysho (Inditex), el Grupo Cortefiel, H&M, El Corte Inglés, Nike, Calzedonia o Blanco, entre otras, se apuntan a la celebración este viernes del Black Friday con ofertas tanto en sus tiendas físicas en España como en la web.

La tecnología suele ser la reina de este gran día, aunque el 'Black Friday' también lleva descuentos a las tiendas de moda.

En Murcia hay previstos descuentos especiales en Apple Store, en CC Nueva Condomina. La empresa murciana de venta a través de internet PC Componentes ya ofrece descuentos durante toda esta semana.

Quienes estén pensando en renovar complementos para sus dispositivos móviles pueden pasar por las tiendas The Phone House, que ha anunciado algunos descuentos especiales.

Media Markt y Worten también se suman a esta oleada de descuentos. E.Leclerc también ha anunciado ofertas especiales.

También las grandes cadenas y franquicias dedicadas a ropa y calzado se unen a la tendencia. Las tiendas de Inditex todavía no han hecho públicas ofertas, pero hace un año hicieron precios especiales. Así que no sería extraño ver precios rebajados durante unas horas en Zara o Bershka. Las tiendas MaryPaz sí que han confirmado descuentos.

Quienes estos días estén a la busca de los mejores precios en juguetes pueden aprovechar este 'Black Friday' en las tiendas Toys 'r' us.

Tampoco quieren dejar pasar esta tendencia los establecimientos de la cadena 'No + Vello' que han anunciado precios especiales.

Ikea Murcia también se suma a la fiesta de los descuentos con rebajas del 50% y añade talleres, batucadas, actividades infantiles, concursos de dibujo. El 26, 27 y 28 podrás disfrutar de rebajas en una selección de productos.

La cadena sueca de moda H&M celebrará esta nueva tendencia del consumo este viernes con ofertas en sus tiendas físicas con descuentos que rondarán desde el 15% para compras de 30 euros a los 25% por las de 50 euros, mientras que en la web se ampliará del viernes al domingo con 50% de descuento en productos seleccionados en todas las colecciones.

Mientras El Corte Inglés, que ofrecerá descuentos de hasta el 60% desde hoy presentará ofertas en algunas marcas como Green Coast, descuentos del 50% en bolsos y accesorios como carteras y pashminas o zapatos

Para los más jóvenes, el gigante de la distribución ha preparado una serie de ofertas en sus principales marcas de referencia, como Green Coast, Easy Wear y Fórmula Joven, mientras que en deportes se ofrecerán descuentos en sudaderas y pantalones de chándal de Nike y Adidas.

Por su parte, la firma deportiva Nike también se une a esta jornada con ofertas de hasta el 30% de descuento en su web (www.nike.com) sobre los productos que ya estén rebajadas en todas las secciones, mientras que la alemana adidas también apostará por descuentos en www.adidas.com desde este viernes hasta el próximo lunes.

El grupo italiano Calzedonia, que está compuesto por la marcas de ropa interior Intimissimi y Tezenis, y la propia Calzedonia, ofrecerán a sus clientes un 20% de descuento en productos seleccionados.