"Soy musulmana, no terrorista, ¿me das un abrazo?" Y los cartageneros se pararon a darle un abrazo. La joven Manal lideraba la acción de convivencia y anti islamofobia de este martes por la mañana en la puerta del Palacio Consistorial, en la ciudad portuaria.

Ataviada con un velo que sólo deja al descubierto sus ojos, la joven bereber materializó hoy una actividad que tuvo que posponer varios días. Desde la masacre de París, la chica confiesa que ha notado peores miradas por parte de la gente en la calle, debido a su confesión musulmana.

"Ha sido una experiencia inolvidable. La gente, cuando me abrazaba, se ponía a llorar y yo también", escribía la joven cartagenera en su cuenta de Twitter, al término de la acción.

"También me decían cosas tipo "es muy bonito lo que estáis haciendo", "ánimo" y "claro que confío en ti". Ha sido súper bonito", insistía.

No obstante, algunas personas no reaccionaron del todo bien. En este sentido, Manal relata a LA OPINIÓN que una mujer le dijo: "quítate eso de la cara", en referencia al velo. "La señora me dijo que lo ha prohibido Rajoy", comenta la chica, "y yo le dije que qué raro que no me hubiera yo enterado".

Aunque la acción comenzó delante del Consistorio, la joven prosiguió por la calle Mayor. Caminando, dio con más viandantes, que no dudaron en darle un abrazo. "Un hombre me dijo que tenía que seguir las costumbres de aquí", subraya la joven, "y le expliqué que yo soy de aquí, y ya no dijo nada".

A Manal ya le están saliendo charlas en varios institutos de la Región, donde explica su activismo. Su próxima meta, adelanta, es montar una gran manifestación en su tierra, Cartagena.

Las reacciones en redes sociales a la acción de la joven bereber fueron en su mayoría de apoyo. «Simplemente admirable. El mundo necesita más gente como tú» o «te lo habrán dicho mucho, pero eres muy grande» son algunos de los mensajes que recibió la joven. Otros ciudadanos manifestaban su «admiración» a una acción que otros musulmanes ya llevaron a cabo en el mismo corazón de París, ciudad atacada por el terror el pasad