La Consejería reabrirá camas en el Rosell

La consejería ultima un plan para ampliar los servicios del hospital

24.11.2015 | 14:09

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha anunciado hoy en la Asamblea Regional que el plan funcional que la consejería de Sanidad está preparando para el Rosell y que se presentará a finales de esta semana, incluye la aperturas de plantas de hospitalización en el centro sanitario del paseo Alfonso XIII de Cartagena, donde en estos momentos no hay pacientes ingresados.

El citado plan funcional en el que Sanidad lleva trabajando más de un mes determinará qué servicios y prestaciones ofertará el Rosell, en función de las necesidades del Área II de Salud.

Concentración el jueves por la suspensión de las obras del centro de salud de San Antón
Por otra parte, la plataforma en Defensa de la Sanidad junto con el alcalde de Cartagena han anunciado hoy en rueda de prensa que el próximo viernes los grupos municipales MC, PSOE, CTSSP (Podemos) y C´s presentarán una moción conjunta para exigir a Sanidad que detenga la licitación de la primera fase de las obras del centro de salud de San Antón, con el fin de sacar a contratación las dos fases previstas de manera conjunta y evitar nuevos retrasos. "Es una vergüenza, hay 18.000 usuarios sin centro de salud", ha destacado el regidor José López.

El portavoz de la plataforma 'Salvemos el Rosell', Leandro Sánchez, ha animado a los vecinos de los barrios de la Media Sala, la Urbanización Mediterráneo, la Nueva Cartagena y San Antón, sus familiares y amigos a que participen en la manifestación convocada para el jueves, a las 19.30 horas.

Llamamiento a la manifestación ciudadana del 17 de diciembre por el Rosell
Asimismo, Sánchez ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la gran movilización ciudadana que la plataforma ha convocado para el próximo 17 de diciembre, tres días antes de las elecciones generales, para exigir que el Rosell sea el segundo hospital general del área sanitaria de Cartagena.

"Fue una decisión política la que decidió cerrar el centro y tiene que ser una decisión política la que vuelva a reabrirlo", señaló Sánchez, en alusión a la proposición de ley que los grupos parlamentearios Podemos y PSOE van a presentar en la Asamblea "confió en que con el apoyo de C´s porque si no estaría incumpliendo su propio programa electoral" para obligar a la Consejería a que cumpla la resolución firmada por todos los grupos en 2010 que decía que el hospital del Rosell tendría una gerencia independiente y todos sus servicios".

De este modo, el portavoz de la plataforma 'Salvemos el Rosell' ha animado a los cartageneros a que no voten a los partidos políticos que no apoyen la restitución de este centro como segundo hospital general del Área II de Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine