Visita

El Comité de las Regiones visitará Murcia para ver sus políticas de participación

23.11.2015 | 04:00

Doce miembros de la Comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores (CIVEX) del Comité de las Regiones (CDR) se trasladarán a la Región de Murcia durante el primer semestre de 2016 con el fin de conocer sobre el terreno las políticas del Gobierno regional en materia de participación ciudadana. Así lo aprobó la Comisión CIVEX, reunida esta semana en Bruselas como parte de su programa de trabajo para el próximo año, y en la que participó el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo.

La propuesta aprobada incluye diversos aspectos en materia de participación que está desarrollando actualmente el Ejecutivo murciano, como la reciente introducción en su legislación de un instrumento similar al de la 'Iniciativa Ciudadana Europea', que prevé la posibilidad de instar al Gobierno regional a legislar o desarrollar iniciativas específicas mediante la recogida de 6.000 firmas.

Por otro lado, se hará igualmente hincapié en otro instrumento promovido por la Región de Murcia para el fomento de la participación ciudadana y la colaboración entre las administraciones públicas, como es la 'Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana'. "En un marco de 'Gobernanza multinivel', esta red persigue impulsar y coordinar distintas actuaciones que se desarrollen en materia de participación, en los distintos municipios, así como intercambiar experiencias entre las administraciones y proponer acciones conjuntas", señaló el director general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine