Las empleadas de la Administración Regional en estado de gestación tendrán derecho a disfrutar de un permiso retribuido a partir del primer día de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto. Además, en el supuesto de gestación múltiple, este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 35 de embarazo, según informaron ayer fuentes de la Comunidad.

El director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, señaló que «ésta es una de las mejoras que se recoge en el acuerdo al que se llegó con los sindicatos, y con ella tratamos de ampliar la acción protectora por maternidad de las empleadas de la Administración pública en el último periodo de embarazo, que suele ser el que requiere de mayores cuidados». En el último año, en los diferentes departamentos y organismos de la Administración Regional, disfrutaron de licencia por maternidad un total de 1.815 empleadas.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó esta semana la Orden, recogida en el acuerdo alcanzado por la Mesa General de Negociación entre la Administración y las organizaciones sindicales ANPE, SATSE, UGT y CESM para la mejora del empleo público, recuperación de las condiciones de trabajo y desarrollo de un nuevo modelo de Administración pública, ratificado por Consejo de Gobierno el 21 de octubre.