El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia va a tener disponibles antes del verano del próximo año dos salas de parto con bañeras para las gestantes que opten por un parto en el agua.

Esta oferta se enmarca en la puesta en marcha de la nueva área de paritorio del centro, que el pasado mes de octubre cumplió un año. Las dos nuevas salas del maternal se han diseñado para seguir las indicaciones del ministerio de Sanidad de ofrecer a las futuras madres otros sistemas de parto natural, según explicaron fuentes del centro hospitalario, que añadieron que aún no sabían qué demanda podrían tener.

«Lo que sí es cierto es que en hospitales de otras ciudades españolas en las que ya están funcionando son bastante demandadas porque es otra forma de tener un parto natural», apuntaron. Es una opción más de las que tiene implantadas el centro sanitario, «con las que intentamos responder a las necesidades de las pacientes».

El doctor José Eliseo Blanco Carnero, responsable del área de Urgencias y Paritorio de la Arrixaca, señaló que este año, desde que se puso en marcha el numero área de paritorio, había supuesto el inicio del cambio, «pero todavía nos falta finalizar el proyecto definitivo antes del verano del 2016, que supondrá disponer de un total de 17 salas de parto y la apertura de la unidad de urgencias definitiva para poder atender a nuestras pacientes de una forma más adecuada, acompañada por su familiar».

Antes de la reforma, el hospital universitario sólo tenía tres paritorios -ahora funcionan doce-, y entre otros objetivos la institución sanitaria ha querido ganar en intimidad para las pacientes.

«Estos cambios arquitectónicos no tendrían sentido sin el compromiso de todos los profesionales que trabajamos al servicio de nuestras murcianas para atenderlas cada día de una forma más profesional y cercana en el área de urgencias y paritorio de nuestro hospital», concluyó el médico.