La Región se despide de las altas temperaturas que han reinado en los últimos días. Ayer mismo podían verse termómetros de hasta 32 grados en la capital murciana, y gente en manga corta por la calle. «Estos calores no son normales para noviembre» es una de las frases más repetidas en las paradas de autobús, en las tertulias de bar o en los ascensores. Pero estos calores 'anormales' van a ser historia. La tónica de los días que vienen, sin embargo, es bien distinta: frío, viento y heladas. Así hasta el jueves 26, cuando volverá el calor, aunque de modo mucho más suave y sin alcanzar los niveles de estos días.

Luis Bañón, meteorólogo portavoz de la Aemet en la Región, explicó que a partir del mediodía de hoy será cuando irá entrado «la nubosidad procedente del noroeste». Además, «a principios de la tarde se esperan precipitaciones débiles en el centro y oeste de la Región». En concreto, puede que llueva en Sierra Espuña, Caravaca de la Cruz y Lorca. «El frente pasa de norte a sur», indicó Bañón, al tiempo que precisó que «a partir de las seis o siete de la tarde, ya no caerá ni una gota». Eso sí, «el viento del noroeste estará presente, y en zonas más altas puede que sea fuerte», apostilló.

El viento será uno de los elementos protagonistas este sábado en zonas altas de la Región, donde soplará con intervalos fuertes a partir del mediodía-tarde.

A este respecto, el meteorólogo señaló que «el aire frío empezará a entrar a últimas horas del sábado», por lo que «el domingo amanecerá con temperaturas frías, con mínimas de unos 6 grados».

«Será un día despejado, con viento del noroeste que aumenta la sensación de frío: esta será de 2 ó 3 grados», remarcó el portavoz de Meteorología.

Sol, viento y frío, un frío que «seguirá entrando» y se quedará unos días. Además, «en la madrugada de domingo a lunes, puede haber precipitaciones en el Noroeste, incluso podríamos ver los primeros copos de nieve del otoño».

«Precipitaciones importantes»

De cara al lunes, Meteorología espera «precipitaciones importantes en el Campo de Cartagena», zona en la que habrá «un día de viento difícil, incómodo», destacó Bañón. Así, podrían darse «las primeras heladas». Por otro lado, «en el litoral, como en La Manga o San Javier, soplará un viento de Levante, y también habrá bastante nubosidad», aseveró el experto.

«El martes, las heladas en el interior van a ser un poquito más intensas», agregó. De cara a esta jornada, el aire frío irá penetrando en la Región y las mínimas serán muy bajas, con heladas algo más intensas en puntos aislados. De hecho, Luis Bañón prevé que la madrugada del martes al miércoles será la más fría, con temperaturas de hasta -4º.

Eso sí, a partir del jueves, «vuelven los 20 grados» a la Región.