Una colisión por alcance de dos vehículos ocurrida ayer tarde en la AP-7 dentro del término de Mutxamel -la segunda circunvalación de Alicante- provocó la muerte de una niña de 10 años y heridas a otras cinco personas, entre ellas tres menores de 3, 6 y 13 años. Los heridos, dos de ellos en estado grave y el resto leve o prácticamente ilesos, fueron trasladados al Hospital General de Alicante, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Conselleria de Sanidad.

El accidente ocurrió sobre las 17.20 horas en el kilómetro 685 de la AP-7 en sentido Murcia, a la altura del término de Mutxamel. Por causas que se desconocen, un todoterreno SsangYong Rexton colisionó por alcance contra un turismo Seat Córdoba que era conducido por un hombre de 39 años y ocupado por su hijos, una niña de 10 años y un niño de 13.

La niña iba con el cinturón puesto y sentada en un alzador, pero el impacto fue tan fuerte que la menor salió despedida del vehículo.

El todoterreno lo conducía una joven de 28 años y con ella viajaban dos niños de tan solo 3 y 7 años de edad.

La parte trasera del coche donde viajaba la niña fallecida y el menor de 13 años quedó aplastada a causa de la espectacular colisión.

De inmediato se movilizaron los servicios de emergencias y al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, tres ambulancias -dos de ellas del SAMU-, y dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos para realizar la excarcelación de heridos.

Auxilio sanitario

Los efectivos sanitarios desplazados al lugar del siniestro no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña de 10 años y centraron sus esfuerzos en auxiliar al resto de heridos. Los lesionados más graves fueron los dos pequeños de 3 y 7 años que viajaban en el todoterreno, los cuales fueron atendidos y trasladados al Hospital General de Alicante.

El otro menor afectado, de 13 años, resultó herido leve, igual que los conductores de ambos vehículos.

Los heridos fueron trasladados en ambulancia hasta el servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante, según informaron las fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El accidente mortal no generó demasiados problemas en la circulación porque la segunda circunvalación de Alicante, al ser de peaje, no soporta tanto tráfico como la A-70.

La niña fallecida, al parecer, estudiaba en el colegio Fundación Antonio Bonny de El Campello y presumiblemente venía de allí con su padre tras concluir la jornada escolar.

La conductora del todoterreno que causó el accidente dio negativo en la prueba de alcoholemia.