Tosferina 

El ministro dice que habrá de sobra

20.11.2015 | 04:00

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad y garantizó el suministro de vacunas de la tosferina en España.

Alonso subrayó que «se combate esta enfermedad, se vacuna a los niños, la vacuna es eficaz en la inmensa mayoría de los casos, no tenemos ningún caso de fallecimiento en niños vacunados y se puede mejorar la inmunización vacunando a las madres gestantes».

El ministro recordó que varias comunidades autónomas –entre ellas la de la Región de Murcia– se han sumado a un protocolo para vacunar a embarazadas para mejorar la inmunización de los bebés recién nacidos hasta los dos meses, cuando se les puede poner ya la primera vacuna. Ésta es eficaz en los bebés en un 90% de los casos, añadió. Precisó que la enfermedad es grave en los niños pequeños, mientras que cuando crecen se presenta como un resfriado fuerte y se trata con antibióticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine