Comunicaciones

Critican "la injustificable paralización de las infraestructuras"

20.11.2015 | 15:52

El documento aprobado ayer por el Círculo de Economía critica «la injustificable paralización de las infraestructuras que sufre la Región» y alerta de que, pese a los buenos resultados obtenidos en la campaña turística del pasado verano, el crecimiento que alcanzó Murcia sigue siendo inferior a la media nacional.

«En algunos casos hay decrecimientos significativos (el turismo interior, nuestra principal fuente de ingresos, creció sólo un 4,3 % frente al 7,4% de España)». Los directivos del Círculo de Economía alertan también «del grave daño que está causando a la economía de la Región los incomprensibles y continuos retrasos del aeropuerto de Corvera», además de las malas comunicaciones ferroviarias, «otro de los grandes obstáculos para el desarrollo del turismo».

De la caída en las cifras de San Javier (2%) el Círculo dice que «palidecen ante el aumento medio del 5,2% del resto de aeropuertos españoles. Añade que el turismo exterior creció el 1,7%, frente al 4,1% de aumento en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine