Crítica

AUGC arremete contra PP y C's por no defender a la Guardia Civil

El Parlamento rechaza una moción de Podemos para defender a guardias civiles murcianos expedientados

20.11.2015 | 00:17

El voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos impidieron que la Asamblea Regional aprobara ayer una moción de Podemos que instaba a defender los derechos de los guardias civiles, sobre todo tras el expediente abierto al portavoz regional de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan García Montalbán, por participar en una concentración de apoyo a un compañero de Archena encarcelado por un delito militar de injurias a un superior. Por contra, se aprobó una enmienda a la totalidad del PP para instar al Gobierno central a que dote de todos los medios humanos y materiales necesarios al cuerpo de la Guardia Civil en la Región de Murcia.

La AUGC, asociación profesional mayoritaria en la Región, lamentó rechazo de la moción de Podemos, que fue apoyada por el PSOE. En un comunicado, AUGC, cuyos principales directivos asistieron al pleno de ayer en Cartagena, critica que la enmienda presentada por el PP «es un brindis al sol, sin ningún posicionamiento concreto y, por tanto, superflua. El PP debe saber que no es lo mismo apoyar a la Guardia Civil como institución que a sus miembros como trabajadores con derechos». Además, AUGC considera «incomprensible» la abstención de C's, «dando la espalda a los guardias civiles en sus reivindicaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine