Progreso

El turismo mantiene 30 meses consecutivos de crecimiento del empleo

La afiliación en el sector se ha incrementado en el último año con la incorporación de 2.309 cotizantes

19.11.2015 | 04:00

Las actividades de hostelería y agencias de viajes daban empleo en la Región a 31 de octubre a 35.871 trabajadores, lo que representa 2.309 cotizantes más que en octubre de 2014, según datos ofrecidos por el ministerio de Empleo y Seguridad Social. De este modo, Murcia se sitúa como la cuarta comunidad con un mayor incremento de la afiliación. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó ayer que el turismo regional «ha mantenido un ritmo de creación de empleo turístico durante 30 meses consecutivos.

Juan Hernández añadió que «este avance cobró aún más vigor durante el pasado mes de octubre, con un crecimiento del 6,9% respecto a octubre de 2014». Añadió que estas cifras «ponen de manifiesto que el turismo sigue siendo motor de recuperación económica y de generación de empleo incluso fuera de la temporada alta, ya que consiguen extender la temporada turística y equilibrar los índices de creación de empleo».

Asimismo, el índice de creación de empleo desde comienzos de 2015 se sitúa en la Región en el 5,3% y supera la media nacional, del 5,2%. Durante estos diez meses, el valor medio de la afiliación fue de 36.063 trabajadores, lo que supone el mejor registro de afiliación en el sector turístico regional en la serie histórica anual para este período. Estas cifras se corresponden también con una campaña de verano que ha alcanzado este año una ocupación récord.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine