Las actividades de hostelería y agencias de viajes daban empleo en la Región a 31 de octubre a 35.871 trabajadores, lo que representa 2.309 cotizantes más que en octubre de 2014, según datos ofrecidos por el ministerio de Empleo y Seguridad Social. De este modo, Murcia se sitúa como la cuarta comunidad con un mayor incremento de la afiliación. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó ayer que el turismo regional «ha mantenido un ritmo de creación de empleo turístico durante 30 meses consecutivos.

Juan Hernández añadió que «este avance cobró aún más vigor durante el pasado mes de octubre, con un crecimiento del 6,9% respecto a octubre de 2014». Añadió que estas cifras «ponen de manifiesto que el turismo sigue siendo motor de recuperación económica y de generación de empleo incluso fuera de la temporada alta, ya que consiguen extender la temporada turística y equilibrar los índices de creación de empleo».

Asimismo, el índice de creación de empleo desde comienzos de 2015 se sitúa en la Región en el 5,3% y supera la media nacional, del 5,2%. Durante estos diez meses, el valor medio de la afiliación fue de 36.063 trabajadores, lo que supone el mejor registro de afiliación en el sector turístico regional en la serie histórica anual para este período. Estas cifras se corresponden también con una campaña de verano que ha alcanzado este año una ocupación récord.