Política

Los servicios jurídicos de la Asamblea despejan las trabas al presupuesto de 2016

El informe de los letrados del Parlamento autonómico coincide con el del Consejo Jurídico

19.11.2015 | 19:01

La Asamblea Regional puede tramitar los presupuestos de la Comunidad para 2016. El informe encargado por los grupos de la oposición a los servicios jurídicos del Parlamento autonómico ha despejado las trabas que se habían planteado y dejan claro que es posible dar entrada a las cuentas de 2016 e iniciar su tramitación, aunque no esté aprobado el techo de gasto, teniendo en cuenta ciertas salvedades.

El informe coincide con el dictamen que aprobó el Consejo Jurídico hace una semana. La Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara se reunirán mañana para empezar a fijar el calendario de los debates.

Todos los grupos de la oposición –PSOE, Podemos y Ciudadanos– habían solicitado el informe a los servicios jurídicos de la Asamblea para determinar si realmente era posible admitir a trámite el proyecto de ley de los Presupuestos pese a que la Cámara no había autorizado previamente el techo de gasto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine