Hospitales

El Quirón, entre los hospitales privados mejor valorados

Ocupa el noveno lugar en la lista del Monitor de Reputación Sanitaria que se elabora a nivel nacional

19.11.2015 | 04:00
Fachada del hospital Quirón en Murcia.

La Clínica Universitaria de Navarra, seguida de los hospitales madrileños HM Sanchinarro (segundo), Quirón de Madrid (tercero), HM Montepríncipe (cuarto), Sanitas La Zarzuela (quinto), Sanitas La Moraleja (sexto), Clínica La Luz (séptimo) y Clínica Cemtro (octavo), además de los hospitales Quirón de Murcia (noveno) y Marbella, en Málaga (décimo), se encuentran entre los hospitales privados con mayor reputación, según una encuesta.

Así lo reflejan los datos del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) elaborado por Merco, que muestra cómo Madrid y Barcelona aglutinan los centros públicos más reconocidos a nivel nacional.

El Hospital Universitario de La Paz de Madrid y el Hospital Clínic de Barcelona repiten por segundo año consecutivo como hospitales públicos con mayor reputación en España.

Para este ránking se han realizado más de 2.700 encuestas a personal de Enfermería (885), médicos especialistas (872), médicos de Atención Primaria (305), miembros de asociaciones de pacientes (402), periodistas sanitarios (209) y farmacéuticos de hospital (51).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine