«Falta formación en los centros educativos»

18.11.2015 | 23:18
«Falta formación en los centros educativos»

Para el presidente del colectivo 'No te prives' en Murcia, Jesús Costa, la homofobia no es el principal problema de la Región, pero sí está al orden del día. «Y no solo por las incidentes violentos que puedan sufrir alguna persona LGBTI, sino en otros muchos ámbitos, por ejemplo en el educativo». Costa asegura que en los centros «falta formación» y que en algunos institutos de la Región se impide el acceso a páginas webs del colectivo «como si se mostrara algún contenido pornográfico». Cosas como esta –fomentar prejuicios entre los estudiantes sobre un sector de la sociedad– se evitaríam con la regulación legal que pretenden promover los socialistas murcianos.
Para el presidente de 'No te prives', «la ley murciana tiene que ser la más ambiciosa de España» y con ese fin están trabajando codo con codo con el PSOE. No obstante, espera que la futura normativa cuente con el apoyo de todos los grupos. «En la campaña electoral pedimos una ley y todos los partidos se mostraron favorables. El actual presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, nos propuso la creación de una mesa de trabajo en la Asamblea Regional para tratar los asuntos del colectivo, que todavía no se ha puesto en marcha». d. g. c.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine