Empleo

Casi 14.000 contratos eventuales se convirtieron en fijos entre enero y octubre

19.11.2015 | 04:00

Las empresas de la Región han convertido 13.911 contratos temporales en indefinidos entre los meses de enero y octubre de 2015, lo que supone un incremento del 18,1% respecto al mismo periodo de 2014, cuando se registraron 11.781 conversiones, según un estudio de Randstad, que detecta que los contratos temporales pueden suponer un puente hacia un empleo fijo.

Los mayores incrementos de conversiones durante el último año se han producido en Baleares y La Rioja, ambas por encima del 33%, lo que duplica la tasa nacional, que se sitúa en el 15%. Con el 18,1%, la Región está lejos de los repuntes registrados por las comunidades de cabeza, aunque se sitúa por encima de la media nacional. Randstad ha estudiado la evolución de los contratos temporales convertidos en indefinidos a partir de datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social. En España se han convertido en indefinidos 397.108 contratos temporales en lo que va de año, mientras que el año pasado la cifra nacional alcanzó las 345.498 conversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine