Con veinticinco años de trabajo a su espalda, la empresa Ambulancias de Lorca se ha convertido en un referente en su sector. En 1990, el proyecto arrancaba con una plantilla de 11 trabajadores y una flota de 10 vehículos. Dos décadas y un lustro después esas cifras se han multiplicado considerablemente.

De hecho, hoy día cuentan con una plantilla de 100 trabajadores y el número de ambulancias disponibles ha crecido hasta las 50. Sus principales servicios, eso sí, continúan en parte siendo los mismos: traslado de pacientes a rehabilitación, consultas programadas, transporte urgente, y así hasta un amplio catálogo de recursos a disposición de todos los murcianos. Servicios a los que han añadido más posibilidades.

Fruto de su trayectoria profesional y su dilatada experiencia, en 2013 Ambulancias de Lorca decide diversificar y ampliar los servicios que pone a disposición de todos sus clientes, y hacen una apuesta fuerte y decidida por el sector de los ´dispositivos sanitarios´. Son numerosas las situaciones que precisan el disponer de una ambulancia y personal sanitario de manera preventiva, para atender posibles situaciones de urgencia: Actos deportivos, culturales, grandes concentraciones humanas... Para ello la empresa incorpora también médicos y enfermeros preparados y cualificados para atender las situaciones de emergencia que se puedan plantear dentro del dispositivo sanitario.

Actualmente cuentan con 6 médicos, 7 enfermeros y 22 técnicos en emergencias sanitarias, en un departamento que la empresa considera clave.

Pero además de contar con un equipo humano excelente, en Ambulancias de Lorca destacan también por tener a mano una gran flota de vehículos moderna, dotada con un sistema de gestión mediante GPS y conectadas permanentemente al centro coordinador de la empresa. Un centro moderno que cuenta con todos los avances necesarios y que se ha convertido ya en un referente no solo a nivel regional, sino también para toda España.