Uno de cada tres empresarios murcianos espera aumentar su cifra de negocio en el último trimestre del año, según el Indicador de Confianza de la Cámara de Comercio de Murcia, que revela una mejoría en las perspectivas empresariales. Según informó ayer la institución en un comunicado, el porcentaje de empresarios que no ve limitada la capacidad de su negocio por ninguna cortapisa pasa a situarse en el 26%, lo que significa que uno de cada cuatro ha dejado percibir limitaciones en su actividad.

El Índice de Confianza Empresarial muestra las expectativas de casi 300 empresarios murcianos para el cuarto trimestre de 2015 en relación al tercero. Los encuestados «muestran un mayor dinamismo de la actividad económica de la Región de cara a los últimos meses del año, aunque el 54,3% de los encuestados indican que la demanda interna todavía es débil», según informó la Cámara de Murcia, que abarca 39 municipios de la Región. Sin embargo, el 30,2% de los empresarios prevé un aumento neto de la cifra de negocio, un nivel muy superior al 18,4% que había incrementado esta variable durante el tercer trimestre.

La plantilla de trabajadores aumentará en los próximos meses según las previsiones del 14,6% de los empresarios, mientras que el 36% espera incrementar sus exportaciones hasta diciembre.

La inversión también mantiene las perspectivas de aumento para el último trimestre, con un saldo neto más dinámico que en los dos anteriores, un 11,8%. En el tercer trimestre, el 7,1% neto de las empresas encuestadas incrementó esta variable.