El presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Región de Murcia (EAPN), Diego Cruzado, aseguró ayer en la Asamblea Regional que quieren que la Renta Básica de Inserción abarque entre el 75 y el 80% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Cruzado compareció en la comisión especial de Pobreza y Exclusión Social para exponer los datos de pobreza que hay en la Comunidad y trasladar a los parlamentarios algunas de las reivindicaciones de este colectivo.

En ese sentido, informó de que este viernes se reunirán representantes de la plataforma con el director del IMAS, Miguel Ángel Miralles, y trabajadores sociales, entre otros, para tratar de sacar adelante el reglamento de la Ley de Renta Básica. «Vamos a ver si lo conseguimos», afirmó antes de puntualizar que lo que ellos pretenden es que «estas personas cobren un sueldo digno y que se articulen otras medidas que dé soporte a lo que se está recibiendo».

Asimismo, afirma que les han comunicado que en los Presupuestos de 2016, la Comunidad ha incrementado en 6 millones de euros el dinero para este fin, aunque lo que también reivindican es que esto vaya acompañado de medidas en el ámbito de la vivienda, educación o la sanidad.

Cruzado indico que, según los datos de que disponen, Ceuta es la única ciudad que está por encima de la Región en pobreza. El 11,7% de la población murciana está en situación de pobreza extrema, mientras que el 23% se encuentra en situación de pobreza.