El PP propone a la Asamblea pronunciarse en defensa de la libertad de prensa

Domingo Segado: "Es impropio de una democracia señalar a periodistas desde una página web institucional"

18.11.2015 | 18:46
Domingo Segado

El vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea Regional y diputado del GPP, Domingo Segado, ha presentado hoy una moción en la que insta al parlamento a pronunciarse en defensa del papel esencial de los periodistas en una democracia como garantes del derecho a la información de los ciudadanos.

Segado considera una práctica desafortunada e impropia de cualquier institución democrática señalar a los periodistas desde una página institucional cuando lo publicado no coincide con la versión oficial de cualquier gobierno o corporación.

El diputado del GPP ha criticado la página web y el canal audiovisual que ha creado el Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena y en el que aparecía inicialmente el logotipo de Movimiento Ciudadano y Partido Socialista, los dos partidos que lo sustentan, además de la bandera marítima.

Una web para negar aquellas informaciones de los periodistas en el ejercicio de su trabajo y de su libertad que PSOE y Movimiento Ciudadanos consideren falsas ha dicho el diputado popular y para replicar a la oposición ya que hoy mismo aparecen descalificaciones hacia el portavoz del grupo municipal popular.

El grupo parlamentario popular no puede estar de acuerdo con el uso partidista de esta web pagada con el dinero de todos los cartageneros, ha afirmado Domingo Segado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine