Representantes de instituciones murcianas se sumaron ayer al dolor de París por los atentados y guardaron un minuto de silencio en el Palacio de San Esteban para manifestar su condena al «injustificable zarpazo del terrorismo».

El acto reunía a a una muy amplia representación del Gobierno, ayuntamientos, partidos políticos, patronales, sindicatos y representantes de organizaciones sociales y profesionales, entre otros colectivos.

En una breve alocución, el presidente, Pedro Antonio Sánchez, dijo al cónsul de Francia en Murcia, Philippe Cazeaux, asistente al minuto de silencio, que esta región expresa su «confraternidad y apoyo en un momento especialmente difícil», y subrayó que el dolor que causa el terrorismo es «absolutamente inútil» y supone una sinrazón para los demócratas.

El cónsul de Francia en Murcia recordó las innumerables muestras de apoyo llegadas desde la noche del pasado viernes a través de las redes sociales, sobre todo, ha agradecido el gesto solidario de la región de Murcia con el pueblo francés y ha dicho que desde el presidente hasta alcaldes y representantes institucionales le han hecho llegar su dolor por el ataque terrorista. Según Cazeaux, la comunidad francesa residente en Murcia, de unas 5.000 personas, agradece el «"flujo continuo de apoyo» recibido para sobrellevar unos momentos «muy duros», tras lo que se mostraba convencido de que los atentados del viernes «marcarán un antes y un después» en la lucha contra el terrorismo, la política internacional y la forma de vida del pueblo galo.