La secretaria de Organización del PSRM y coordinadora del Comité Electoral, Presen López, mostró ayer «la intención clara» del Partido Socialista de participar en «todos y cada uno» de los debates en los que se reclame su presencia para «confrontar propuestas, programas electorales y exponer todas sus intenciones» frente al resto de partidos que concurren en los comicios.

López considera «importantísimo mostrar y contrastar el proyecto de país del PSOE con respecto al de otras fuerzas políticas». Para hacer eso, entiende que la mejor manera «transparente, ecuánime y pública» son los debates.

Presen López reclamó que, por lo menos, debe haber un debate en la Región entre los principales candidatos de las seis principales fuerzas políticas que compiten en estas elecciones generales.

Para ello, el PSOE ha enviado una carta al resto de fuerzas políticas en el que deja clara su intención de debatir para que la ciudadanía «conozca bien los proyectos» y se pueda formar un juicio propio de cara al 20D.

Sobre la campaña electoral, López señaló que habrá actos relevantes, con la presencia otra vez en la Región de Murcia del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.