Violencia de género

Perros para la terapia de las víctimas de la violencia machista

Familia estudia un programa para prevenir y proteger de agresiones físicas a las mujeres

17.11.2015 | 10:39

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades estudia poner en marcha un proyecto de terapia y recuperación para mujeres y menores víctimas de violencia de género a través del acompañamiento de perros adiestrados.

La consejera Violante Tomás se reunió con el coordinador del proyecto 'Escan', Enrique Cruz, e indicó que «estamos valorando que la Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia pueda ofrecer este servicio a mujeres maltratadas el año próximo, dentro de una experiencia piloto».

La titular de Familia explicó que «se trataría de aplicar una innovadora solución dentro de la terapia de recuperación psico-social de las mujeres y menores que han sufrido violencia de género», y añadió que «el perro puede proporcionar mucha seguridad». Tomás expuso que cuando el agresor tiene una orden de alejamiento, los canes acompañan a las víctimas «y cumplen una función de ayuda psicológica importante, pues refuerzan el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y contribuyen a prevenir y protegerla frente a agresiones físicas». La terapia con perros «proporciona recuperación y aumento de actividades gratificantes, mayor interacción social, mayores conductas de independencia y autonomía», argumentó.

El adiestramiento sería de tres meses, periodo en el que se alecciona al perro para obedecer las órdenes verbales de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine