El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha manifestado que "el agua es para todos", igual que "la luz es para todos y la sanidad y educación son para todos" y "no vengo a incendiar", sino a proponer "que hablemos" porque "no puede haber una nación europea que no tenga un plan hidrológico" y ha pedido "calma y diálogo para llevar a cabo ese tipo de planes", en vez de "enfrentar a los españoles por el agua".

En un desayuno-coloquio, en Zaragoza (Aragón), organizado por Heraldo de Aragón, Rivera ha opinado que "si hay algún excedente, es mejor que lo aprovechen otros ciudadanos, en vez de que se vaya al mar", si bien ha matizado que antes hay que tener en cuenta "el medio ambiente y la suficiencia para cada una de las cuencas".

Según ha dicho, "me parece absurdo el trasvase sí, trasvase no", para apuntar que el que planteó el PP "tenía déficits medioambientales y técnicos y no garantizaba caudales ecológicos en el Ebro y en el delta".

Por eso, ha esgrimido, no se trata de "tener agua para todos de manera indiscriminada, sin tener en cuenta el medio ambiente" y por eso ha pedido "que nos sentemos en la mesa a dialogar" porque es una "irresponsabilidad política" no tener un plan hidrológico.

También ha criticado a quienes dicen en Murcia 'Agua para todos' y en Zaragoza "otra cosa" porque "yo digo lo mismo" en todas partes, que "tiene que haber un plan racional, que los técnicos se pronuncien" y "distribuir ese agua, que es una gran riqueza, sin cargarse la naturaleza; pero si hay algún excedente, es mejor que lo aprovechen otros ciudadanos, en vez de que se vaya al mar".