Balance

La Región figura a la cabeza del país en exportaciones de productos a Taiwán

16.11.2015 | 04:00

La Región de Murcia ocupa el primer lugar en la lista de provincias españolas que exportaron a Taiwán durante el pasado año, con ventas por valor de 314 millones de euros, lo que supone el 30,8% del total de las ventas nacionales a este país asiático, según la Comunidad.

En los últimos cinco años, la oficina permanente de la Red de Promoción Exterior, gestionada por el Instituto de Fomento y las Cámaras de Comercio, ha prestado servicio directo a cerca de 60 empresas y ha organizado siete misiones comerciales para ayudar a las compañías de la Región a entrar en este mercado.

Entre los servicios que ofrece la oficina están la traducción de documentos al chino, el registro de marcas o el seguimiento de las operaciones comerciales, pero también se presta asesoramiento para conocer claves de este mercado que ayuden al éxito comercial, como que el ritmo de las negociaciones es muy lento, que los empresarios se fían más de los ejecutivos de mayor edad, que hay que evitar expresar emociones o la todavía complicada relación de la isla con China.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine