Grupo Fuertes y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han firmado este lunes un convenio de colaboración para facilitar la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas del holding empresarial a jóvenes desempleados con titulación pero sin experiencia laboral.

El acuerdo, suscrito por el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, y el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, contempla el desarrollo de prácticas remuneradas, de hasta nueve meses de duración, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años que posean una titulación relacionada con los perfiles profesionales que demandan las empresas de Grupo Fuertes.

El objetivo es ofrecer a los jóvenes titulados la oportunidad de adquirir un conocimiento práctico de su profesión, en un entorno real, para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Las empresas de Grupo Fuertes con sede en la Región de Murcia y susceptibles de aplicar este acuerdo son Agrifusa, Cefusa, ElPozo, Fripozo, Palancares y Bodegas Luzón, en el núcleo agroalimentario, y Aemedsa, Profusa, Agalia Hotel y Terra Natura Murcia, en el área de diversificación.

Se trata del primer convenio de prácticas profesionales no laborales que suscribe un grupo empresarial con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que hasta ahora reservaba esta figura a empresas.

ElPozo Alimentación mantiene vigente con el SEF un convenio para el desarrollo de estas prácticas que ha permitido a un total de 24 jóvenes desempleados comenzar su carrera profesional en la empresa cárnica. De ellos, una decena se ha incorporado definitivamente a la plantilla y otros siete continúan en prácticas dentro de áreas tan diversas como Marketing, Recursos Humanos, Producción, Contabilidad o Administración.