Encuentros

Miguel Sebastián y Garicano, invitados al Foro Nueva Murcia

El exministro socialista y el ´cerebro económico´ de C´s protagonizan los próximos actos organizados por el colectivo

16.11.2015 | 04:00

El exministro socialista Miguel Sebastián y el ´cerebro económico´ de Ciudadanos, Luis Garicano, serán los próximos invitados de Foro Nueva Murcia, el primero presentando su libro La falsa bonanza el 20 de noviembre en Agalia Hotel y el segundo el 1 de diciembre en una conferencia en el Real Casino de Murcia. Con estos dos actos, el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno se estrena como nuevo miembro del Consejo de Patronos de Foro Nueva Murcia.

El ex ministro de Industria, Turismo y Comercio en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero analizará los factores que agravaron la crisis en España con el objetivo de que no se repitan. En concreto, pretende analizar los desequilibrios y excesos acumulados entre 1998 y 2008.

Sobre el Gobierno de Zapatero dice que no se hizo «lo suficiente» y añade que «en materia de renovables se cometieron errores porque fuimos demasiado lejos demasiado pronto».

Reconoce que se trata de un libro «muy crítico con la etapa de Aznar y de Rato, cuando, bajo la apariencia de milagro económico, se tomaron o dejaron de tomar algunas decisiones que provocaron todas las burbujas, no solo la inmobiliaria, agravada con la Ley del Suelo, sino también la burbuja de crédito, de deuda privada...».

Garicano, por su parte explicará las claves de recuperación que plantea el partido de Albert Rivera. Este catedrático critica la actual reforma laboral de Mariano Rajoy, «ya que no da oportunidades y no permite ofrecer un futuro a los jóvenes», y apuesta por flexibilizar la jubilaciones: «Queremos que los trabajadores sepan cuánto han contribuido y un sistema que permita la jubilación a los 65 años, pero que al mismo tiempo permita que la gente se pueda jubilar más tarde, o hacerlo antes», explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine