Educación

Detectan 530 casos de dislexia gracias a una nueva guía de diagnóstico

16.11.2015 | 08:21

La consejería de Educación ha diagnosticado 530 nuevos casos de alumnos con dislexia en los colegios de la Región gracias a la mejora de los protocolos de diagnóstico y de acciones como, por ejemplo, la nueva guía de dislexia, que ayudará a diagnosticar más precozmente y a evaluar y proceder mejor con los alumnos de dislexia. Así lo explicó la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, quien aseguró que en 2014 había 1.270 alumnos diagnosticados frente a los 1.800 de 2015.

«Alrededor de 1.800 menores padecen dislexia en la Región de Murcia, lo que representa el 0,7 por ciento del alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato», manifestó, tras destacar que «si a esto alumnos se les da el apoyo que necesitan no tendrán ningún problema para adaptarse al ritmo de la clase, el problema está en esta detección». «Si no se detecta y se le da el apoyo metodológico que precisa puede llevar fácilmente al alumno a fracasar escolarmente porque no tiene el apoyo que necesita», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine