El 63% de los murcianos mira el móvil hasta diez veces en una hora. Esta es una de las conclusiones que ofrece el último estudio realizado por la compañía móvil Tuenti sobre hábitos de uso y conexión a Internet desde dispositivos móviles por parte de los jóvenes de 18 a 35 años.

Así, el 58% de los jóvenes en Murcia nunca apaga su teléfono, un porcentaje ligeramente superior a la media nacional que es del 56,7% y que evidencia la importancia que conceden los jóvenes a los dispositivos móviles.

Las apps que más utilizan son las de mensajería instantánea (88,8%), redes sociales (83,7%) y música (67,3%), mientras que sólo un 8,2% indica utilizar apps para ligar. Respecto a las operadoras móviles, los aspectos que más valoran los murcianos a la hora de contratar son la conexión a internet (60%), la tarifa (55%) y la cobertura (45%).

La compañía móvil lanza en Murcia el programa 'Tuenti Masters' para favorecer el mejor empleo posible de estos dispositivos. Los datos señalan que los jóvenes no sacan todo el rendimiento a sus dispositivos móviles.