Obsesión

Dos de cada tres murcianos miran el móvil hasta diez veces en una hora

15.11.2015 | 04:00

El 63% de los murcianos mira el móvil hasta diez veces en una hora. Esta es una de las conclusiones que ofrece el último estudio realizado por la compañía móvil Tuenti sobre hábitos de uso y conexión a Internet desde dispositivos móviles por parte de los jóvenes de 18 a 35 años.

Así, el 58% de los jóvenes en Murcia nunca apaga su teléfono, un porcentaje ligeramente superior a la media nacional que es del 56,7% y que evidencia la importancia que conceden los jóvenes a los dispositivos móviles.

Las apps que más utilizan son las de mensajería instantánea (88,8%), redes sociales (83,7%) y música (67,3%), mientras que sólo un 8,2% indica utilizar apps para ligar. Respecto a las operadoras móviles, los aspectos que más valoran los murcianos a la hora de contratar son la conexión a internet (60%), la tarifa (55%) y la cobertura (45%).

La compañía móvil lanza en Murcia el programa 'Tuenti Masters' para favorecer el mejor empleo posible de estos dispositivos. Los datos señalan que los jóvenes no sacan todo el rendimiento a sus dispositivos móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine