Atentados en París

"Nos obligaron a recluirnos; no nos dejaron bajar ni al hall del hotel"

Los deportistas murcianos de taekwondo, sorprendidos cuando se concentraban para el Open de Francia

16.11.2015 | 00:23
La delegación murciana de taekwondo, en París.

El Open de Francia esperaba a la selección española de taekwondo, entre los que figuraban un grupo de deportistas murcianos, pero los atentados obligaron a suspender el campeonato, puntuable para el ranking mundial tanto en su prueba sénior como júnior.

Una expedición llegó a París el viernes, y otra salida fue anulada ayer a raíz de los acontecimientos, como anunciaba a este diario José Antonio Solano, presidente de la Federación regional de Taekwondo.

«A mí me pilló en los Campos Elíseos, junto con el presidente de la Federación nacional», señala Solano. En cambio, los deportistas españoles pasaron la noche del viernes recluidos en el hotel de concentración, donde la Policía les exigió que no formaran aglomeraciones. «No les dejaron bajar tampoco a la zona del hall del hotel».

Marta Buendía, Isabel María Sánchez, Rubén García, Gemma Sardina y la entrenadora, Cristiana Sánchez, fueron los murcianos sorprendidos en París.

«Por fortuna, pudimos cambiar los billetes y hoy volvemos a España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine