Construcción

La licitación de obra pública desciende este año un 52%

La Cámara de Contratistas denuncia el escaso grado de ejecución presupuestaria de las empresas públicas estatales

15.11.2015 | 04:00

El sector de la Construcción constata una ralentización de la actividad licitadora en 2015, según destaca la Cámara de Contratistas de Obra Pública, integrada en la Federación Regional de Empresarios de la Construcción.

Así lo revelan los bajos niveles de licitación oficial hasta junio: 117 millones en el acumulado del año (-52% respecto al mismo periodo del año anterior), según SEOPAN, con una evolución «decepcionante» de la Administración central (-70%) y autonómica (-25%), mientras que las entidades locales han aumentado su inversión en obra pública (+75%).

Según este estudio, los municipios más maniatados por la Ley de Estabilidad Presupuestaria tienen una dotación para infraestructuras que ronda los 80 millones. «No obstante, hay una diferencia abismal entre lo que las Administraciones dicen que van a invertir y lo que realmente invierten», recalcan los contratistas.

Entre la «poca información disponible para 2015» se encuentra que las empresas publicas estatales tienen previsto invertir 106 millones en Murcia en todo 2015, cifra muy inferior a las cantidades presupuestadas (casi 300 millones), lo que sitúa el grado de ejecución en solo el 36%, el más bajo entre las comunidades autónomas con la excepción de Castilla-La Mancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine