Atentado yihadista

Tres murcianos, cerca de la masacre en París

Varios testigos relatan a LA OPINIÓN su testimonio en los ataques yihadistas de anoche en la capital francesa

14.11.2015 | 14:23
Gloria, Julia, María, Judith y José Luis, haciéndose un selfie en París

No hay heridos murcianos en París, pero sí varios testigos que vivieron muy cerca la cadena de atentados ocurridos anoche en la capital de Francia. Fuentes de Asuntos Exteriores confirman que hay un herido español, aunque se desconoce su comunidad de origen.

Un grupo de amigos murcianos relata que fueron desalojados en torno a las diez y media de la noche de un restaurante situado en el distrito 11, uno de los barrios afectados. "Hasta ese momento no éramos conscientes de la gravedad", cuenta Gloria, una joven maestra de Alhama de Murcia. "Nuestro apartamento está a cinco minutos de Bataclan, entramos al piso de potra", dice otro de los amigos, José Luis. El grupo había viajado a París para visitar a su amiga Julia, una vecina de Calasparra afincada en la capital gala.

Un matrimonio cartagenero lamenta "la falta de información" en París. "No nos cogen los números facilitados por la Embajada española ni por las autoridades francesas. Todo lo que sabemos es por los medios españoles", afirma Raúl.

Otro murciano vivió los hechos muy cerca. Es Alejandro, que reside en Saint Denis. No escuchó las explosiones, pero sí la llegada de policias y ambulancias. "Hay cierta angustia porque este año está siendo bastante trágico para Francia", dice. "Mi familia está preocupada, como es normal, pero ya les he tranquilizado", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine