Tráfico

Nueva campaña de control del cinturón de seguridad

La Jefatura anuncia que los controles se aplicarán también a los sistemas de seguridad infantiles

14.11.2015 | 00:48
Un agente de la Guardia Civil en un control de Tráfico.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia puso ayer en marcha una 'campaña especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en vehículos destinados al transporte de viajeros', que se extenderá a lo largo de todo el fin de semana y en las vías urbanas e interurbanas de la Región. La Jefatura Provincial recordó ayer, en relación al uso del cinturón de seguridad, que se trata de un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Advirtió de que no llevar puesto el cinturón de seguridad, junto con el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas son los principales riesgos en la carretera.

En cuanto a los sistemas de retención infantil, dijo que el pasado 1 de octubre entró en vigor la modificación del Reglamento General de Circulación en lo que se refiere al cinturón de seguridad y sistemas homologados de retención infantil. Esta nueva normativa, recuerda la Jefatura Provincial, «da prioridad al objetivo de reforzar la protección de los menores de edad, de estatura igual o inferior a 135 centímetros, cuando viajen en un vehículo de hasta nueve plazas incluido el conductor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine